Cordes sur Ciel,
como si el tiempo se detuvo

Kamperen op kleine gezinscamping in zuid-Frankrijk
    Acogedoras terrazas
  • En este hermoso pueblo medieval está al lado de numerosos edificios históricos también acogedoras terrazas y tiendas de artistas.

Pueblo medieval de artistas

Uno de los más bellos pueblos (de artistas) medievales en Francia, la perla de las bastides. En el año 2014 elegido por los franceses como pueblo favorito de Francia. Es un ejemplo perfecto de arquitectura urbana del principio del siglo XIII, la bastide debe su nombre a su espléndida ubicación en la cima de la Mordagne, sobre el valle donde atraviesa el río Cérou Puech.

En invierno, primavera y otoño la ciudad se levanta a menudo por encima de las nubes y la niebla, por lo tanto, cambiaron en 1993 el nombre original Cordes (nombrado de Córdoba en España) en "Cordes sur Ciel" (Cordes sobre el cielo).

    Camp Redon tip:
  • Visite también otras ciudades fortalezas medievales en la región y siga ´la ruta Bastide´.

Cordes fue fundada en 1222 por Ramón VII, Conde de Toulouse, debido a la destrucción de la adyacente St Marcel por Simon de Montfort. Al final del siglo XII era una ciudad con más de 5500 habitantes. Después del lucho con Los Cátaros en la región, Cordes se desarrollaba en el siglo XIV, en particular por el comercio sabanas y cuero. Las bellas casas han sido construidas en estilo gótico en este época.

En el período entre el siglo XII y el siglo XIV había sido fundado más de 200 nuevos pueblos en el suroeste de Francia en Villeneuve. Lo llamaron un Castelnau cuando estaba ubicado cerca de un castillo, un Sauvetat cuando fue fundado junto a un monasterio y un Bastide (fortaleza) si todavía no hubo edificios en ese lugar en el momento de la fundación. Puesto que éste era el caso, es por lo tanto que Cordes es una bastide.

En el siglo 15 acaba el desarrollo positiva y la riqueza de Cordes por guerras religiosas y dos epidemias de peste. En el siglo XVII fue construido en el sur de Francia, el Canal du Midi causando la desaparición de la ruta comercial importante a través de Cordes y Cordes se decae cada vez más.

Desde 1923 se han tomado medidas para salvarlo de la perdición y la ciudad está cada vez más habitado por artistas. Ellos tienen sus talleres establecidos en las hermosas casas antiguas y ayudan a restaurar la vieja ciudad. En la ciudad se siente el ambiente medieval en todas partes. Sería demasiado para nombrar todos los monumentos aquí, mejor que se venga y vea con sus propios ojos. Si tendría la oportunidad, vale la pena visitarlo durante los festivales medievales que se celebra cada año alrededor del 14 de julio.