Gaillac,
centro del vino

Kamperen op kleine gezinscamping in zuid-Frankrijk
    Festivales de vinos
  • En la primavera y en los principios de agosto hay festivales de vinos en Gaillac

Hermoso casco antiguo

Esta ciudad, con sus 12.000 habitantes, se encuentra igual que Albi, a las orillas del Tarn. En el siglo VII, Los Benedictinos fundaron la abadía dedicado a St-Michel en este lugar. Gaillac beneficiaba mucho tiempo del comercio náutica del río.

Esta región también fue una de las zonas donde vivían los primeros agricultores de vino de Francia. En el siglo VI las uvas ya fueron cultivadas y gracias a Los Benedictinos de la Abadía de St-Michel la industria vinícola florecía aquí desde el siglo X.

    Camp Redon tip:
  • Visite uno de las muchas degustaciones de vino en un Domaine en la región o degusta los vinos de Gaillac en el camping. Vendemos vinos de Domaine de Larroque y Domaine de Terrisses.

El casco antiguo con el Abbatiale Saint-Michel es lo que más vale la pena ver, que se construyó entre el siglo XI y el siglo XIV. En la iglesia hay una estatua de madera del siglo XIV de María. Junto a la iglesia hay la torre del siglo XIV "Pierre-de-Brens", el Parque de Foucaud y el museo Naturelle que son dignos de ser visitados.

El viernes hay un mercado acogedor en el casco antiguo. Situado a una distancia de 9 km de Gaillac se encuentra Lisle-sur-Tarn donde en una gran plaza con soportales y fuente ofrecen una auténtica atmósfera francesa. En el camino del camping a Gaillac se cruza el chateau de Mauriac. Un hermoso castillo del siglo XIV y el dueño actual del castillo es pintor y sus obras están expuestas en las salas del castillo.