Viaduc de Millau,
maravilla de la ingeniería

Kamperen op kleine gezinscamping in zuid-Frankrijk
    Viaduc Espace Info
  • Aquí se puede ver el progreso de la construcción en base de dibujos, fotos y vídeos y se realizan visitas guiadas. En los alrededores hay varios puntos de vista, así que se puede ver el puente de todos los lados.
    Camp Redon tip:
  • Aunque un poco más lejos del camping es una excursión bonita, la carretera vale la pena y también Millau es un lugar agradable para visitar.

Arquitectónica de clase mundial

El puente alto se encuentra en el territorio de Millau y abarca el valle sobre el río Tarn y carga la autopista A75/E11 (La Méridienne). La carretera conecta Clermont-Ferrand en el norte con Béziers y Montpellier en el sur. Hasta 2004 todo el trafico hacia la costa sur de Francia tuvo que ir por el valle de Millau.

Esto causó en la ciudad una presión injustificada de tráfico y también suministraba el descenso hacia el lago y la empinada subida detrás de la ciudad a menudo un largo retraso. La construcción duró tres años y comenzó el 14 de diciembre de 2001. El 14 de diciembre de 2004, el puente fue inaugurado por el Presidente Jacques Chirac.

El viaducto de Millau es un puente atirantado y el puente más alto del mundo: uno de los pilares es de 343 metros de altura, ligeramente más alta que la Torre Eiffel. El viaducto de Millau está constituido por ocho tramos de tablero de acero, que se apoyan sobre siete pilares de hormigón. Los 6 tramos interiores del viaducto tienen 342 m, mientras que los dos extremos miden 204 m.

El puente alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn. Su longitud es de 2.460 m. Hay siete pilares construidos, de los cual el mas alto alcanza 343 m en el aire. Es el pilar de puente mas alto del mundo. El ancho de la autovía es 32 m y contiene dos carriles y un carril de emergencia en ambas direcciones. El viaducto es el puente para trafico mas grande del mundo, casi dos veces el tamaño del plusmarquista Europeo, el Europabrücke en Austria.