Toulouse,
capital de Midi-Pyrénées

Kamperen op kleine gezinscamping in zuid-Frankrijk
    Diversión para sus hijos y usted mismo
  • Visite las fábricas de Airbus en el aeropuerto y ver la construcción del Airbus A380
  • Visite el Centro espacial Centre d' Espace Toulouse
    Camp Redon tip:
  • Aparca su coche junto a la estación de tren de Gaillac y toma el tren hasta Toulouse

La cuarta ciudad más grande en Francia

Toulouse es la capital de la región de Midi-Pyrénées y la cuarta ciudad más grande de Francia. Está situado junto al río Garona y eso es también el punto de partida del Canal du Midi. Este canal de 250 km de longitud desemboca en el Mediterráneo en Sète.

La ciudad fue fundado hace 200 años. Un pequeño grupo de Celtas se asentaron al río Garona. Durante el imperio Romano, los Romanos establecieron un asentamiento aquí. Este sitio creció rápidamente y los romanos construyeron murallas altas alrededor del asentamiento. Sin embargo, esto no pudo evitar que el asentamiento fue saqueada varias veces por las tribus bárbaras.

En la edad media el asentamiento ya se ha convertido en una ciudad y fue nombrado como capital del Condado de Toulouse.

En el siglo XII Los Cátaros estaban tratando de establecer una comunidad Cátara en la ciudad, pero ellos fueron expulsados por los ejércitos de Simon de Montfort. Luego, en los siglos siguientes, la ciudad tenía que ver con la peste, la guerra de cien años y varias inundaciones. No fue hasta el siglo XV que mejores tiempos comenzaron. Toulouse se benefició del comercio y la ciudad se estaba volviendo más prospera. Este período de prosperidad terminaba en el siglo XVI, por una parte debido al brote de diversas enfermedades

Hoy día Toulouse es una ciudad donde los rastros del pasado son todavía visibles.En la ciudad hay muchos lugares históricos de interés, tales como el Capitolio y el Pont Neuf. Un punto especial de interés es la Basílica de Saint-Sernin. Esta es la iglesia románica más grande de Europa. La ciudad de Toulouse, es muy acogedora. Además de las numerosas tiendas hay innumerables terrazas agradables.